Cosmética natural es aquella que está elaborada con productos naturales de origen vegetal (aceites esenciales, extractos de flores, frutos, raíces, etc.), mineral (agua, arcilla, sal marina, etc.) o animal (cera de abeja, jalea real, etc.), evitando la utilización de productos químicos derivados del petróleo y la experimentación con animales vivos. Son especialmente recomendados para las pieles más sensibles por ser hipoalergénicos, es decir, no produce alergias, salvo casos excepcionales.
Al ser un producto cosmético natural, la piel también lo absorbe mejor. La piel respira adecuadamente porque este cosmético no obstruye los poros, como los que contienen derivados del petróleo, los que son la mayoría. Además, estas sustancias estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse. En cualquier caso, y de forma genérica, tanto los cosméticos naturales como los orgánicos son aquellos en que el 95% de sus componentes son naturales y el 5% de origen sintético.
¿Por qué escoger cosmética natural en productos Biosens Essence?
-
- Evitan ciertos ingredientes químicos que pueden ser considerados agentes tóxicos y alergénicos.
-
- Menor riesgo de intolerancias dado que eliminan los principales agentes que provoquen problemas cutáneos.
-
- Textura y perfumes agradables naturales basados en aceites esenciales quimiotipados de la mejor calidad traidos desde el extranjero.
-
- Poseen sustancias (principios activos) que favorecen la regeneración de la piel.
-
- Además, a diferencia de los productos tradicionales, no contienen transgénicos, siliconas, fenoxietanol y colorantes. nuestras fórmulas naturales respetan al cien por cien a los animales.